- Tu Vecino Informa

La salud de los vecinos de San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y García se encuentra en peligro por el agua sucia proveniente de las tuberías.


La crisis del agua no sólo ha dejado escasez sino también que el poco abasto se encuentre en condiciones deplorables, pues vecinos de diversas colonias de los municipios de San Pedro, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina y García denunciaron que el “agua potable” del grifo tiene una tonalidad turbia o semi oscura.

Por lo tanto, los habitantes temen que el agua de la cocina y el baño salga sucia y pueda afectar su salud. Tan sólo en San Pedro llevan meses con este problema debido a las obras de regeneración de la zona y los vecinos han tenido que tomar medidas como comprar agua embotellada no sólo para beber y cocinar, sino también para lavar.

Al respecto, Agua y Drenaje de Monterrey respondió que en este municipio la falla es ocasionada por las fallas que se presentaron en un pozo profundo, el cual resintió la recarga derivada de las lluvias. En cuanto a las zonas de Apodaca, reportó que se debió a un tubo roto y en Salinas Victoria por burbujas de aire suspendidas por efecto de la presión en las tuberías.

Array