- Tu Vecino Informa

La impunidad y la corrupción son las principales causantes de este fenómeno que pone en riesgo a cualquier mexicano.


El mes de febrero fue manchado por un descubrimiento aterrador en La Marquesa, ubicada en el municipio de Lerma, en el Estado de México, pues se contaron nueve fosas clandestinas repletas de restos humanos, pero no es solamente en este lugar, sino que se trata de un fenómeno que ocurre en toda la república.

De acuerdo a las cifras de Transparencia Internacional, México tiene el lugar 54 de 183 países, también es importante destacar que desaparecen 8,000 personas por año y sólo 7 de 100 homicidios son resueltos. Estos índices ya son alarmantes; sin embargo, la impunidad hace que estemos viendo cantidades reales y el verdadero impacto del problema.

Si se toman en cuenta los casos sin denunciar, la cifra de desapariciones suben hasta 500 mil. Cabe mencionar que la ONU cuenta con una cifra de 8,700 mil desapariciones al año, lo que implica que cada hora que transcurre, una persona desaparece en México.

¿Cuánto tiempo dejarán las autoridades pasar con su impunidad para hacer algo al respecto? ¿Hasta cuándo se sancionarán de forma debida a las empresas o se planea una estrategia para regularizar las instalaciones?

Array

Salir de la versión móvil