El proyecto de Francisco Cienfuegos “¡Veamos Monterrey!” establece su meta como asistir a niños y jóvenes a mejorar su salud visual por medio de estudios, diagnósticos y la facilitación de anteojos.
El objetivo principal de “¡Veamos Monterrey!” es la mejoría de la salud visual de niños y jóvenes en aras de contribuir a su desarrollo humano e integral. Francisco Cienfuegos es quien lidera este proyecto que es un admirable ejemplo de responsabilidad ciudadana y compromiso con la mejora en la calidad de vida de los más jóvenes. ¡Te contamos todo!
Así luce el proyecto en números y efectividad:
- 6 municipios han recibido atención oculista.
- 16 casos especiales han sido atendidos en total.
- 38 semanas han sido trabajadas eficientemente.
- 427 lugares han sido visitados para proporcionar servicios.
- 35,069 lentes han sido entregados hasta la fecha.
- 38,039 alumnos con necesidad de lentes fueron detectados.
- 69,553 estudios oculares han sido realizados a estudiantes.
Beneficios de cuidar nuestra vista:
- Una persona con una vista clara tiene la capacidad de desarrollar independencia con más rapidez, lo cual afecta positivamente a su autoestima y salud mental.
- La seguridad es alimentada mayoritariamente por la vista; contar con una visión clara nos ayuda a afinar nuestro sentido de seguridad.
- La vista es un sentido vital que nos permite conocer bien nuestro entorno e interactuar efectivamente con lo que nos rodea.
- En el aprendizaje la vista juega un rol importante, ya que las habilidades de lectoescritura eficientes permiten absorber mejor la información.
El trabajo de Francisco Cienfuegos, además de proporcionar valioso apoyo a la comunidad, también ha contribuido con interesantes estadísticas, donde la tendencia apunta a que la condición visual más común ha sido la miopía con el 63% de los casos, seguida del astigmatismo con 29% de los casos, y menos común siendo la hipermetropía, con el 8% de los casos.
“¡Veamos Monterrey!” pone el ejemplo del interés por el bienestar físico e intelectual de las siguientes generaciones desde 2022. ¡Bravo a todo el equipo! ¡Bravo a Francisco Cienfuegos por su generosidad y altruismo!
¡Conoce más del proyecto en la página web y redes sociales!
Array