- Tu Vecino Informa

¿Bajo cuáles circunstancias se dieron estas desapariciones? ¿Cuáles son los motivos que hay detrás? Es hora de que el gobierno actúe para encontrar a estos jóvenes privados de su libertad, ¡no más impunidad!


El mes de mayo se tiñe de rojo por los crímenes que azotan en Nuevo León, no solamente es el alza en los casos de homicidios, sino que las desapariciones siguen aumentando, lo llamativo de la situación actual es que las víctimas corresponden a un patrón: son menores de edad. ¿Estarán relacionadas con el crimen organizado y en qué sentido?

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió cuatro reportes de desaparición recientemente, estos son: Itzel Mayumi de la Rosa Barahona, de 17 años, desaparecida el 9 de mayo en la colonia Moisés Sáenz ubicada en Apodaca; también está Ayenzy Beatriz Bañuelos Sauceda de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia La Reforma el 11 de mayo, en Monterrey; de igual manera, destaca la desaparición de Luis Jovanny Rodríguez Guimas, joven de 17 años reportado del 11 de mayo en la colonia Coahuila en Juárez.

Además de los casos mencionados anteriormente, la desaparición de Johana Cecilia Cuadros Rodríguez, de 17 años, resuena por haber sido junto a su bebé de un año de edad, Kimberly Cassandra González, este 12 de mayo en la colonia Fama 3, en Santa Catarina.

Las víctimas de desaparición son adolescentes que no han alcanzado la mayoría de edad, ¿por qué el gobierno de Samuel García no pronuncia nada al respecto? No olvidemos que los casos de desaparición son ignorados o tratados de forma ineficaz por las autoridades, ¿entonces a quién le corresponde hacer justicia y encontrar a los que “no están”?

Array