- Tu Vecino Informa

Las tasas de homicidio indican que el estado pasa por una severa crisis de inseguridad, pero el gobierno no se preocupa por brindarnos la seguridad que merecemos.


Nuevo León pasó a ocupar el lugar número 11 en el ranking de estados más violentos, pues sus tasas en homicidio han crecido y continúan con este patrón conforme avanzan los meses. En lo que va del 2023, se cuentan 526 homicidios, pues en el mes de abril se registraron 128 casos y tan sólo el fin de semana hubo 6 reportes de homicidio. ¿Nos estamos enfrentando a una crisis de inseguridad más potente?

Los años 2011 y 2012 fueron los años más violentos de su década, pues el país pasó por una lucha contra el crimen organizado, al menos esa es la versión “oficial” de los hechos y la justificación de la gran cantidad de vidas perdidas. ¿La historia se está repitiendo en Nuevo León? En los medios de vez en cuando se puede leer que las víctimas están relacionadas con el narcomenudeo o que son casos de “ajuste de cuentas”, pero hay víctimas ajenas a este “mundo”, ejemplos muy claros sobre esto son los feminicidios, pues no sólo son asesinadas, sino que también desaparecen.

La población se cansó de tener miedo, pues los crímenes ocurren a plena luz del día y sin importar la multitud de testigos, suceden sin importar las víctimas ni las consecuencias, por lo que estamos expuestos a ser un número más en ese conteo de homicidios que van del año. ¿Por qué el gobierno no parece ni preocuparse por dar alguna solución?

Array