- Tu Vecino Informa

Los comerciantes instalados en la presa La Boca denunciaron, de nueva cuenta, el preocupante panorama para su economía, pues esta no ha mejorado luego de la sequía, los incendios forestales y la crisis hídrica de la entidad.


Tras la pandemia, la crisis hídrica y los incendios forestales, comerciantes ubicados en la presa La Boca señalaron que todavía no se pueden recuperar económicamente del impacto que esto ha tenido en sus negocios, pues la afluencia de visitantes continúa disminuyendo, y sus ganancias son bajas, igual que los niveles de las presas. 

Por un lado, un empleado de la embarcación “El Capitán”, compartió que la recuperación ha sido complicada, ya que no han logrado subir más allá del 70 por ciento de los clientes, ya sea en restaurantes, paseo en catamaranes, motos o caballos. Además, el empleado de un restaurante y de la línea de catamaranes “Ultramar”, remarcó que aunque las lluvias recientes han beneficiado a todos, estas condicionaron la presencia de los visitantes en la presa en el último periodo de vacaciones. 

En tanto, la encargada a bordo de “Aventuras Piratas”, dijo que en los últimos meses sus empleados se han visto obligados a mover sus embarcaciones en al menos veinte ocasiones, esto ante el descenso del nivel de agua en La Boca, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales para que cuiden el agua de Santiago. ¡Parece que al gobierno sólo le interesa abastecer de agua a las grandes empresas! Pero ¿quién piensa en estos comerciantes?

Array